SAN MARTIN-TRES DE FEBRERO: JORNADA DISTRITAL POR EL MOVIMIENTO PEDAGÓGICO LATINOAMERICANO

07/09/2015

El jueves 3 de septiembre, SUTEBA San Martín y Tres de Febrero desarrolló el Congreso Distrital en el marco del Movimiento Pedagógico Latinoamericano con el objetivo de dar a conocer las experiencias educativas que se llevan adelante en las Escuelas Públicas del distrito.

Concurrieron más de 120 compañeros Docentes y Alumnos de todos los niveles y modalidades.
La presentación de la jornada estuvo a cargo de Jose Luis Nogueira, Secretario General de la seccional, Silvia Almazán, Secretaria de Cultura y Educación de Suteba Provincia y Laura Santillan, pedagoga, antropóloga e investigadora de la UBA, quienes realizaron consideraciones político-pedagógicas sobre el marco provincial, nacional y latinoamericano e hicieron hincapié en la Educación Emancipadora.

Posteriormente, los protagonistas de la jornada fueron los estudiantes y docentes de más de una decena de escuelas que presentaron sus proyectos, los cuales están actualmente en marcha y dan un panorama de la impresionante riqueza y diversidad en las propuestas educativas innovadoras del distrito.
Entre los temas trabajados se destacaron "Inclusión e Identidad Cultural"; "Ecología y Sustentabilidad"; "Economía Social y Comunitaria"; "Derechos Humanos y Memoria"; "Comunicación y Medios", "Cuestiones de Género", entre otros.

Así fue como el SUTEBA llevó adelante la jornada en San Martín y Tres de Febrero, en el marco del Movimiento Pedagógico Latinoamericano, trabajando fuertemente en cada una de las escuelas del territorio para desarrollar e impulsar una Educación Emancipadora a nivel provincial, nacional y en toda la Región Latinoamericana.

Fecha de publicación : 07-09-2015