18/08/2025
El lunes 11 de agosto, la Secretaría de Jubilaciones provincial desarrolló una jornada de capacitación en San Fernando. En dicho encuentro se analizaron casos con una dinámica participativa y de intercambios gracias a los aportes importantes de lxs Secretarixs de Jubilaciones.
Los temas abordados fueron:
Recorrido de trámites en DGCyE e IPS. Tiempo que demoran las Certificaciones, diferenciar Cierre de Cómputos y Cese definitivo, ventajas y desventajas.
Destacar la importancia de la entrevista y un inicio correcto para evitar demoras y finalización del trámite jubilatorio.
Cómo se lee una certificación de Servicio. Servicios de otros empleadores.
Nueva implementación Digital en Reajuste de Jubilación por Incapacidad y Pensión.
La capacitación estuvo a cargo de Fátima Prieto, Secretaria de Jubilaciones del SUTEBA, que también contó con la presencia de Marcelo Tolosa, Director Gremial del IPS.
Este fue un excelente encuentro de capacitación, en el que participaron representantes del Consejo Ejecutivo del SUTEBA San Fernando, como Vanesa Zaffaroni, Secretario General, y Silvia Andrade Secretaria de Jubilaciones. Además, asistieron lxs Secretarixs de Jubilaciones del SUTEBA Vicente López, San Isidro, Malvinas Argentinas y José C. Paz.