SAN FERNANDO DICE NO AL CIERRE DEL JARDÍN N° 925

28/11/2017


El viernes 24 de noviembre, SUTEBA San Fernando participó de una reunión de UEGD solicitada por nuestra organización para denunciar las irregularidades en una Escuela Primaria que estaba sufriendo diversos hechos vandálicos.


Sin embargo, durante la reunión y sin previo aviso, las autoridades anunciaron el cierre del Jardín N° 925 por un año. Ante esta situación, nuestro Sindicato interrumpió la reunión y elaboró un acta denunciando el cierre y la ausencia de lxs Inspectorxs y de lxs Directorxs en la reunión. Asimismo, se exigió una Comisión de POF, ámbito en el que debe discutirse el tema de la matrícula, de las salas y los cursos.


En el día de ayer, se realizó una protesta en la Jefatura Regional con lxs Trabajadorxs de la Educación de Nivel Inicial del distrito.


La Secretaria General de SUTEBA San Fernando, Vanesa Zaffaroni, enfatizó: "No vamos a legitimar situaciones que vulneren los puestos de trabajo ni la garantía de la Educación de nuestrxs niñxs".


"Este Jardín pertenece a la tercera sección de Islas, es el único Jardín de la zona de La Barquita. Reclamos que las autoridades brinden una respuesta inmediata a este atropello de Derechos de toda la comunidad educativa", finalizó Zaffaroni.