SAN FERNANDO - DELEGADOS PARITARIOS

SAN FERNANDO: CONDICIONES DIGNAS PARA ESCUELAS Y JARDINES DE ISLAS

Los delegados paritarios del SUTEBA recorrieron escuelas de Islas de San Fernando y exigieron condiciones dignas para docentes, auxiliares y pibas y pibes en Escuelas de Islas.

04/03/2016

Delegados paritarios de SUTEBA recorrieron escuelas de islas de San Fernando. La delegación estuvo integrada por los delegados paritarios Silvia Almazán (Secretaria de Educación y Cultura), Vilma Alvarado, (Secretaria de Salud) y Luis D"Andrea, junto a las dirigentes del SUTEBA San Fernando María José Parejo (Secretaria General), Vanesa Zaffaroni y Fátima Prieto (Secretaria Gremial).

"El objetivo fue monitorear las condiciones edilicias, el Servicio Alimentario Escolar (SAE) y verificar si se realizaron acciones de mantenimiento preventivo y la provisión de agua potable, cuestiones que en el marco de la emergencia sanitaria por el dengue fueron planteadas al Consejo Escolar y a la DGCyE en el marco de Comisiones Paritarias", remarcó Vilma Alvarado.

Se recorrieron la EP Nº 13 y Jardín Nº 919 de Arroyo Paicarabi, EP Nº 19 y Jardín Nº 920 de Arroyo Las Cañas, la EP Nº 18 y Jardín Nº 904 de Arroyo Felicarias.

Se verificó que en todas las escuelas se realizó la fumigación y se logró la provisión nuevamente de bidones de agua potable. Asimismo se encontraron cuestiones edilicias y de mantenimiento pendientes que afectan el trabajo y la continuidad escolar y son riesgosas si no se resuelven prontamente. Por ejemplo, no está garantizada la potabilidad del agua de los tanques, ya que no hay sistema o no funciona. El desmalezamiento, en tanto, fue realizado por integrantes de cooperadora y de la comunidad educativa.

María José Parejo planteó que es "de destacar el compromiso de los docentes, auxiliares, cooperadora y el conjunto de la comunidad educativa para resolver las problemáticas existentes en las Escuelas y, conjuntamente, construir proyectos pedagógicos que fortalezcan la educación de pibes y pibas y a la Educación Pública".

Finalmente, Silvia Almazán señaló: "los delegados paritarios seguiremos planteando con firmeza, argumentos y propuestas la concreción de políticas publicas e inversiones para que todas las escuelas estén en edificios con las correspondientes condiciones de higiene y seguridad, para que las condiciones de trabajo y de aprendizaje de los alumnos sean dignas en toda la Provincia de Buenos Aires".