SALUD Y PREVENCIÓN DE LOS RIESGOS LABORALES DE TODA LA PROVINCIA

El martes 19 de septiembre se llevó a cabo la primera reunión, convocada por el Área de Coordinación de Promoción y Prevención de la Salud de lxs Trabajadorxs del IOMA.

21/09/2022

Este encuentro se llevó a cabo con lxs actorxs sociales de la provincia de Buenos Aires para debatir sobre la promoción de la Salud y la prevención de los riesgos laborales de lxs Trabajadorxs bonaerenses. Participaron de la jornada las autoridades de la CoMiSaSep, Olga Fernández, Marisa Barromeres, Marcela Mora y Alberto Castiñeyras; como representantes del Consejo Consultivo del IOMA, Celeste Arias (SUTEBA), Patricia Carreto (FEB), Mercedes Caldentey (APL), María José Castesana (ATE), Sofía Breccia (AMET Escuela Técnica), Silvina Di Yorio (UPCN), María Ines Sabiani (CICOP); por el ISEI, Rodolfo Fernández, y por Provincia ART, Julia Balestrini. Estuvieron presentes por el Directorio del IOMA, Mariana Molteni y Giglio Prado, y por el Área de Coordinación de Promoción y Prevención de la Salud de lxs Trabajadorxs del IOMA, Lilian Capone y Paula Bralo.

La necesidad de contar con información para lograr un diagnóstico de situación de la Salud de lxs Trabajadorxs fue una necesidad que surgió durante el encuentro, para poder producir desde allí estrategias de intervención para la prevención de los riesgos laborales.

Los presentes acordaron que, en una segunda etapa de trabajo, organizarán Comisiones de Trabajo relacionadas con el tema.

La Mesa de Trabajo conformada se reunirá nuevamente el próximo 12 de octubre para continuar generando actividades de información, capacitación y promoción de la Salud.