Se logró la implementación de un procedimiento ante la interrupción transitoria del Servicio de Auditoría Médica

SALUD: RESPUESTA A NUESTRAS DEMANDAS

Tras los reclamos realizados por el SUTEBA, se avanzó en que la DGCyE implemente un mecanismo inmediato de respuesta ante la caída del servicio de verificación de licencias médicas.

01/06/2016

La DGCyE implementó un procedimiento para dar respuesta a la falta de prestación del servicio de verificación de licencias médicas . El mismo incluye la justificación de la licencia a través de la presentación en la Escuela de la certificación del médico particular del Trabajador/a con indicación de cantidad de días de reposo laboral.
La circular contempla los casos en que la caída del servicio es total; pero excluye las circunstancias donde la suspensión es parcial (con una menor cantidad de médicos o con reducción horaria).

La responsabilidad de los Consejos Escolares en la resolución de estas irregularidades es indelegable. Por esto, desde el SUTEBA se seguirá exigiendo también, en cada distrito de la Provincia de Buenos Aires, el involucramiento de los mismos en estas problemáticas.

Al mismo tiempo seguimos sosteniendo que, aparte de que se vulneran los derechos de los trabajadores, no se garantiza la organización escolar y, por lo tanto, el derecho de los alumnos a una educación de calidad.

SUTEBA sigue la lucha por un sistema público de gestión integral de la salud y la seguridad en el trabajo; que unifique el seguimiento de enfermedades inculpables y profesionales; y que tenga conocimiento de las Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo.