9 de octubre de 2012

SALUD LABORAL: JORNADAS DE SALUD LABORAL EN LOMAS

El encuentro -realizado el 27de septiembre en SUTEBA LOMAS- contó con una importante cantidad de participantes de varias seccionales. El objetivo fue trabajar y debatir sobre el Plan de Prevención de Riesgos en las Instituciones Educativas. También, se incluyeron temas como: enfermedades profesionales, accidentes laborales y acuerdos paritarios en salud.

La jornada estuvo a cargo de Luis D'Andrea y Hernán Scacheri de Lomas y se abordó -junto a los delegados- el análisis del Reglamento General de las Instituciones Educativas de la Provincia de Buenos Aires, específicamente el apartado que refiere al Plan de Prevención de Riesgos. Se plantearon y desarrollaron los conceptos de riesgo, accidente, daño, puesto de trabajo, sector y categorías de riesgos.


Con un alto compromiso e interés de los presentes, el encuentro comenzó con la factibilidad de la implementación de dicho plan en las escuelas, evacuando las dudas y dificultades al momento de su planificación, ejecución y evaluación.


Luego, se explicó el trabajo que se está realizando desde SUTEBA referido a la sistematización de la información recabada sobre infraestructura escolar. En este contexto, se le entregó a cada delegado una parte del listado de verificación para que se lleven por escuela (conteniendo sólo dos de los items: Documentación y Protección contra incendio), para que sea entregado a la seccional y comenzar a realizar y sistematizar dicho relevamiento.

Fecha de publicación : 09-10-2012