PRIMER ENCUENTRO DEL FORO POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA

SALTO

28/06/2019

El jueves 27 de junio, se desarrolló el primer encuentro del Foro por la Educación Pública en Salto. El encuentro se realizó en el Club de la Sociedad de Fomento de Barrio Retiro y estuvieron presentes Silvia Almazán, Secretaria General Adjunta del SUTEBA, y Vilma Alvarado, delegada paritaria del SUTEBA; junto a la comunidad educativa, autoridades del Consejo Escolar local, la Directora de Educación Municipal e integrantes de la Mesa Intersindical, todxs juntxs para debatir sobre la Educación y las necesidades en Salto.

Previo al encuentro, las representantes del SUTEBA Provincia, Almazán y Alvarado, recorrieron junto a lxs compañerxs del SUTEBA Salto la obra inconclusa de la futura Escuela Secundaria Nº 9, a la cual le faltaba un 20% para su finalización y quedó inconclusa hace tres años.

Asimismo, en el Foro se denunciaron los problemas de infraestructura en el distrito, como la falta de edificios para las Escuelas Secundarias ya que tienen que convivir y compartir espacio con las Escuelas Primarias; las obras de gas que están sin terminar, que impiden que las Escuelas estén calefaccionadas ante las bajas temperaturas, y la falta de cupos en los Comedores Escolares.

¡SEGUIMOS TRABAJANDO EN TODA LA PROVINCIA PARA CONSTRUIR LA EDUCACIÓN PÚBLICA QUE QUEREMOS!