SALLIQUELÓ TAMBIÉN EN CONTRA DE LA ARMONIZACIÓN PREVISIONAL

En una nota dirigida al presidente y a todos los bloques del Concejo Deliberante, el Sindicato solicitó que el Legislativo apoye el reclamo del Frente Gremial Docente Bonaerense.

05/12/2016

SUTEBA Salliqueló envió al Concejo Deliberante una carta dirigida al presidente del cuerpo, Marcelo Gastaldo, y a cada uno de los bloques, en la que se solicita un pronunciamiento en contra de la Armonización Previsional. La nota se reproduce en su totalidad a continuación.


Al presidente del HCD, Marcelo Gastaldo:
Los representantes del SUTEBA Seccional Salliqueló, Sindicato que integra el Frente Gremial Docente Bonaerense, se dirigen a usted a fin de que el HCD solicite a la Sra. Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Lic. María Eugenia Vidal que de manera explícita se pronuncie respecto de la decisión política que se va a adoptar ante el compromiso asumido por el gobierno provincial de adhesión al Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados.
Nuestro pedido se fundamenta en:
-Que la Ley 27.260 y su decreto reglamentario establecen taxativamente en su articulado que las provincias deberán armonizar sus cajas previsionales con la ANSES.
-Que en el caso del IPS, éste debería adecuarse a la normativa, ya que el 27 de septiembre el gobierno provincial adhirió sin reparos a dicha ley.
-Que si bien dicha adhesión no implica "sometimiento automático", resultan premonitorias las declaraciones realizadas por la propia gobernadora al declarar que el IPS estaba en "cero".
-Que de producirse la armonización se modifica totalmente la situación actual del sector docente afectando: edad jubilatoria, años de servicio, baja del haber jubilatorio, pérdida de actualización del haber.
-Que actualmente la caja del IPS es superavitaria y los regímenes que contienen se diferencian por los aportes que hacen los trabajadores, siendo, en el caso de los docentes, del 16%.
Por lo tanto solicitamos que:
-El HCD exija de modo categórico que el gobierno de la provincia se manifieste ante el conjunto de los trabajadores que sostenemos la caja provincial.
-Que se convoque de ser necesario a todos los sindicatos para que de manera conjunta, elevemos nuestro reclamo a la Sra. Gobernadora.
Quedamos a la espera de una pronta y favorable respuesta, tal como ha sucedido en HCD de otros distritos de la provincia de Buenos Aires, quienes se han expedido en contra de la armonización previsional y en apoyo a los trabajadores aportantes del IPS.
Secretaria de Gremiales Verónica Sánchez y la Secretaria General Natalia Pedraz.
SUTEBA continúa dando la pelea en contra de la Armonización en todos los distritos de la provincia.