SALLIQUELÓ: SE RATIFICÓ EL COMPROMISO CON LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA

30/03/2016

A 40 años del golpe de estado del 24 de marzo de 1976, en Salliqueló, el Concejo Deliberante mantuvo una sesión especial, que contó con la participación del intendente Jorge Hernández.

Los presentes pudieron observar una muestra fotográfica organizada por la Secretaria de DDHH del SUTEBA Salliquelo que plasmó a través de imágenes el trabajo realizado por la Secretaria a través del tiempo y lo trabajado en las escuelas sobre esta temática.

También se llevó a cabo una exposición de los libros prohibidos durante la dictadura, documentos enviados a las escuelas y literatura actual sobre la temática.
Después de entonarse el Himno Nacional, el presidente del cuerpo Marcelo Gastaldo cedió a los concejales el uso de la palabra. Hablaron los ediles Ruben Embeita (Cambiemos), Mauro Sauer (PJ-FpV) y Juan Miguel Nosetti (Unión Vecinal Pro). También se refirió a la fecha, en el final de la sesión especial, el intendente municipal Jorge Hernández.
Después de la sesión especial del Concejo Deliberante por el Día de la Memoria, se llevó a cabo el acto organizado que tuvo lugar en la Plazoleta de la Memoria.
Allí, dirigentes del gremio junto al Intendente repusimos una placa que había sido vandalizada; a continuación, plantaron un árbol en memoria de los desaparecidos, para lo cual invitaron también a Beatriz Álvarez, familiar del desaparecido salliquelense Eduardo "Chirola" Córdoba.

Los discursos estuvieron a cargo del intendente Jorge Hernández y la secretaria de Derechos Humanos de SUTEBA, Carla Romero.
Finalmente, Sergio Volpe, Analía Lapasset, Selva Alzogaray y Nahuel Bustos interpretaron Como la Cigarra (M.E.Walsh) y La canción es urgente, de Teresa Parodi.