SALARIOS MAL LIQUIDADOS: CON FUERTES ACCIONES, SUTEBA EXIGIÓ URGENTES RESPUESTAS AL GOBIERNO

08/04/2019

A raíz de las fuertes denuncias que realizamos desde el SUTEBA, tanto a nivel provincial como en acciones en los distritos -presentaciones en Jefaturas Distritales, Consejos Escolares, etc.-, reclamando por cada uno de los casos puntuales en los que el cobro había sido irregular o inexistente cuando lxs Trabajadorxs de la Educación debían haber cobrado correspondientemente en tiempo y forma en el quinto día hábil, el Gobierno Provincial ha sido obligado a reconocer sus errores y a comprometerse a subsanarlos, ya que perjudicaron a gran cantidad de Docentes.

Gracias a la lucha del conjunto de la Docencia, el Gobierno Provincial se comprometió, además de ser su responsabilidad, a realizar una urgente gestión administrativa para garantizar el cobro de haberes de lxs Trabajadorxs de la Educación. Aquellxs que aún no cobraron su correspondiente salario, el 12 de abril deberían tener un alcance en una liquidación especial que el Gobierno debió hacer para reparar las deficiencias que ocasionaron problemas en el cobro de salarios. Desde SUTEBA seguimos en estado de alerta hasta que cobre el/la últimx compañerx.

¡Esta es una muestra más de la lucha organizada con fuerza por el SUTEBA en defensa de los derechos de lxs Trabajadorxs de la Educación!

¡SI EL VIERNES 12 EL GOBIERNO NO PAGA LOS SALARIOS ADEUDADOS, EL LUNES 15 VAMOS A LA DGCYE LXS DOCENTES AFECTADXS!