SALARIO DOCENTE: CUARTA REUNIÓN, MISMA PROPUESTA, RECHAZO Y ASAMBLEAS

09/03/2018

El Gobierno Provincial reiteró su propuesta pese al reclamo de lxs Docentes bonaerenses, que se vió reflejado en la amplísima adhesión al Paro Nacional y la participación masiva en la movilización al Ministerio de Educación.

La Secretaria General Adjunta del SUTEBA, María Laura Torre, explicó: "Hoy, a pesar del reclamo de todo el Frente de Unidad Bonaerense, volvieron a explicarnos la misma propuesta. El FUDB expresó que los Docentes no queremos perder nuestro poder adquisitivo, por eso pedimos aumento salarial y una cláusula de activación automática, para que la inflación no supere nuestro salario.

Esta semana desde FUDB convocaremos a asambleas por escuela y reuniones de delegadxs para resolver la continuidad del plan de lucha si la semana que viene no convocan a la Paritaria Salarial y en que hagan una oferta superadora".

Seguidamente expresó "Además, le volvemos a pedir al Gobierno que baje el nivel de agresión: Mienten ante la sociedad difamando con niveles de ausentismo inexistentes, no presentan ni tienen ningún dato concreto. Hay que ser serios de ambos lados. Nosotrxs somos muy respetuosos de nuestrxs alumnxs y de la sociedad, le pedimos a la Gobernadora Vidal que ella respete el trabajo docente", finalizó Torre.

Desde SUTEBA junto al Frente de Unidad Docente Bonaerense, fortalecemos la lucha en defensa de la Escuela Pública y los derechos de los y las trabajadoras.