SAE: REUNIÓN ENTRE EL SUTEBA Y LA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD ALIMENTARIA CON LAS REGIONES EDUCATIVAS 24 Y 25

24/09/2020

El martes 22 de septiembre por la tarde tuvo lugar una nueva reunión entre lxs representantes del SUTEBA de las Regiones Educativas 24 y 25 con el Director de Seguridad Alimentaria de la Provincia, Bruno Bozzano.

Además de reconocer el excepcional trabajo de Docentes y Auxiliares para garantizar el Servicio Alimentario Escolar en cada barrio, se realizó un balance del funcionamiento del SAE en este contexto excepcional.

Se discutió como eje importante la logística, organización y distribución de los bolsones y alimentos; además de solicitar mayor periodicidad en su entrega. Asimismo, se solicitó que los proveedores garanticen la entrega de los productos en todas las Escuelas de las Regiones 24 y 25; pedido específico remarcado por los distritos de ambas Regiones.

Lxs representantes sindicales manifestaron que, considerando el contexto de pandemia y la urgente necesidad de responder a Estudiantes y familias en mayor vulnerabilidad; es imprescindible un avance concreto en la universalización del SAE.

También solicitaron programas alimentarios que incluyan a Estudiantes de Adultxs, de Institutos Terciarios y Fines; la extensión del SAE a Escuelas de Educación Secundaria y Técnica y Agraria; y mayores partidas de insumos para limpieza de los edificios y para resguardo de Docentes y Auxiliares.

Por su parte; Bozzano recibió las demandas de las regiones y expresó el compromiso del Gobierno Provincial de dar respuestas a todos los planteos docentes.

Participaron del encuentro representantes sindicales distritales y por la Conducción Provincial del SUTEBA: Silvia Almazán, Secretaria General Adjunta.

Los distritos que participaron son: 25 de Mayo, Azul, Bolívar, Gral. Alvear, Lobos, Olavarría, Roque Pérez, Saladillo y Tapalqué.

¡SUTEBA siempre trabajando por los derechos de Docentes, Estudiantes y Comunidades Educativas!