ROSARIO

Desde la Secretaría de Promoción Social del SUTEBA les proponemos recorrer Argentina de Ushuaia a La Quiaca pero usando nuestras pantallas.

La ciudad de Rosario se encuentra al sureste de la provincia de Santa Fe, en la Pampa húmeda, al margen del rio Paraná y es punto intermedio para quien se traslade entre las distintas provincias del país, estando a 174km de la ciudad de Santa Fe, capital de la provincia. A 404km al noroeste se encuentra la ciudad de Córdoba y 291km al sudeste la ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es la ciudad más poblada de la provincia y la tercera del país.

Forma parte del denominado Triángulo agrario, junto con las localidades de Pergamino y Venado Tuerto, cuenta con un destacado centro económico, financiero, educativo, cultural y de entretenimiento.

Con un puerto de 140 hectáreas, el cual maneja cargas generales como a granel, la metrópolis forma parte de la región de gran importancia económica ya que más del 60% de la producción de cereales del país se exporta a través de su puerto.

Es conocida como la Cuna de la Bandera Argentina y en ella se destaca su Monumento a la Bandera, imprescindible visitar. Además de tener un gran foco educativo y cultural, cuenta con importantes bibliotecas y museos, como así también incluye circuitos turísticos arquitectónicos, paseos, bulevares, parques y hoteles.

Rosario es la ciudad en donde nacieron grandes personalidades reconocidas internacionalmente como Ernesto "Che" Guevara, Alberto Olmedo, Lionel Messi, Luciana Aymar, Litto Nebbia, Roberto Fontanarrosa, Fito Paez, Antonio Berni y Marcelo Bielsa, entre otros.

Es una ciudad que invita a ser recorrida, con un progreso constante y una urbanización la cual se moderniza constantemente, caracterizada por sus interesantes paseos.

Se distingue por sus bulevares, grandes parques y su variedad arquitectónica con zonas que mantienen el estilo de principios del siglo XX lo que explica parte de su maravilla

Como punto de inicio para comenzar el paseo por la ciudad, es recomendable visitar el Monumento a la Bandera, icono de la ciudad. Sin lugar a dudas caminar por las barracas sobre el rio en el atardecer y disfrutar de un puerto de primer nivel es algo que no debiéramos perdernos.

La ciudad garantiza un gran abanico de posibilidades para todos los gustos y edades, contando con una gran actividad cultural y académica, sitios de encuentro, diversión, esparcimiento y una de las noches más movidas de la región.

Su fiesta más importante es el Encuentro y Fiesta Nacional de las Colectividades que se realiza año a año durante el mes de noviembre y han llegado a concurrir más de un millón de personas.


SITIOS DE INTERÉS

HOTELERIA Y GASTRONOMÍA

Rosario cuenta con una amplia variedad de hoteles tradicionales, internacionales, como así también aparts y hostels, recibiendo cada fin de semana más de diez mil visitantes, tanto por turismo, como por asuntos de negocios. Ocupa el tercer puesto del país como sede de eventos.

Lógicamente, dentro de la gastronomía típica de la ciudad se destacan pescados como el pacú, el boga y el surubí. Sin embargo, la oferta gastronómica es realmente amplia. Las cervecerías y pizzerías abundan sobre la calle Pelligrini. Llegando al centro, los restaurantes con menú ejecutivo y cafeterías tradicionales son la opción perfecta para parar unos minutos. En el Paseo del Parque España y Parque las Colectividades, restaurantes y bares, como en la Florida, nos invitan a conectar con el río y ver bares de finger food. El barrio de Pichincha, se destaca por sus casas de antiguedades, más bares, restaurantes y su mercado de pulgas.

Pensando en disfrutar de algo dulce, es imprescindible saber que la ciudad es reconocida como la capital del Helado artesanal, contando con más de 70 locales orientados a este rubro.

MÁS INFORMACIÓN

- Sitio web oficial de la ciudad: https://www.rosario.gob.ar/web/ciudad/turismo

Foto 1: atribución

Foto 2: atribución

Foto 3: atribución