ROQUE PÉREZ: PROGRAMA PROVINCIAL DE ABORDAJE DE SITUACIONES CONFLICTIVAS EN EL ÁMBITO ESCOLAR

14/07/2015

El viernes 10 se desarrolló en Roque Pérez una capacitación sobre la aplicación de la Guía Federal para la Intervención Educativa en Situaciones Complejas relacionadas con la vida escolar, guía producida y difundida por el Ministerio de Educación de la Nación.

Rosana Merlos, Secretaria de DDHH del SUTEBA , fue la encargada de comenzar la actividad, acompañada por Gustavo Galli, Coordinador de Inclusión Democrática en las Escuelas del Ministerio de Educación de la Nación. El funcionario disertó sobre el marco jurídico de la Guía, la intervención institucional y los lineamientos de convivencia democrática en las escuelas.

Participaron docentes afiliados de los niveles Inicial, Primario y Secundario de las Seccionales de Roque Pérez y Lobos, así como los Equipos de Psicología del distrito convocados por la Inspectora de la modalidad, Gabriela Lamadrid. A su vez, asistieron dos encargadas del Servicio Local de Protección a los derechos de los N.N. y la Trabajadora Social Florencia Rosales.

Casi llegando al mediodía, participó el intendente municipal Juan Carlos Gasparini, quien destacó proyectos y políticas de su gobierno respecto a la temática trabajada. Por la tarde, se proyectaron videos y posteriormente los docentes trabajaron en la modalidad Taller, divididos en tres comisiones, con problemáticas puntuales y situaciones reales de conflicto en la escuela. Guiaron esta tarea Silvia Zustovich, integrante del Equipo de la Secretaría de DDHH del SUTEBA Provincia, además de los aportes de Gabriela Noemí Centioli, Fernanda Zaniratto y Matías Pérez.

Los compañeros de SUTEBA Roque Pérez, con orgullo, expresamos que estamos presente ante cada una de las situaciones que se presentan en las escuelas con el compromiso de avanzar por una Escuela Pública para todos y todas.