ROBI BARADEL POR LAS ESCUELAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

17/03/2016

El Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, continua recorriendo distintas escuelas de la Provincia de Buenos Aires junto a los Dirigentes Sindicales de las Seccionales del SUTEBA. En el diálogo fraterno con docentes y delegados de cada establecimiento, se visibiliza la fuerte preocupación por los problemas de infraestructura, SAE, atención por IOMA y nombramientos que afectan el normal desarrollo de las clases.

En esta oportunidad, Baradel visitó escuelas de Campana y Zárate, donde pudo intercambiar opiniones y recibir las inquietudes y preocupaciones que los docentes tienen ante la falta de respuestas del Gobierno provincial.

En Campana, estuvo acompañado la Secretaria de Jubilaciones del SUTEBA, Marina Mapelli, y por la Secretaria General del SUTEBA local, Sonia Rafael, con quien recorrió la EP Nº 18 y la ES Nº 11, del barrio Las Praderas, EP Nº 21 y ES Nº 22 del Barrio San Felipe. Además, visitó oficinas de los SAD por los serios inconvenientes para la carga de contralor, donde también pudo confraternizar con los trabajadores del lugar, compartir la evaluación de los serios inconvenientes que los trabajadores de esas dependencias tienen para cumplir sus tareas, y la necesidad de seguir demandandando soluciones urgentes, desde la representación gremial del SUTEBA, herramienta de organización de los trabajadores.
En tanto, en Zárate Roberto Baradel recorrió la Unidad Académica local, junto a Cristian Poli, Secretario General del SUTEBA del distrito y el Secretario Adjunto, Néstor Pires, así como Mapelli, el Secretario de Interior del SUTEBA provincial, Raúl Calamante y el Secretario de Organización del SUTEBA provincial, Juan Muñoz. Allí también pudo hablar con los delegados, docentes y miembros de los Equipos de Conducción, así como con los integrantes de los Centros de Estudiantes de las Secundarias Nº 4 y Nº 9, con quienes avanzó en el importante diálogo de la construcción de la organización para exigir las demandas de toda la Comunidad Educativa.

"La Provincia de Buenos Aires tiene que dar una respuesta urgente frente a los graves problemas que afectan el normal desarrollo del Ciclo Lectivo y que han impedido que muchas escuelas comiencen las clases, esta situación es inaceptable para los docentes, los alumnos y los padres", aseguró Baradel.

Este Sindicato ratifica en cada una de las acciones, su compromiso con la defensa de la Escuela Pública, de los derechos de los Docentes, de los Alumnos, expresando su fuerte preocupación ante la falta de respuestas del Gobierno provincial frente a los problemas que sufre el conjunto de la Comunidad Educativa bonaerense.