ROBERTO BARADEL JUNTO A SUTEBA LA PLATA EN LA DPI, EXIGIENDO LA FINALIZACIÓN DE LA OBRA DE LA EP N.º 23

08/06/2018

SUTEBA acompañó hoy a la comunidad educativa de la EP N.º 23, ES N.º 81 y el Fines 2 de La Plata, que funcionan en en el mismo edificio, a la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar (DPI), para denunciar la situación del establecimiento luego del siniestro que destruyó más del 50% de la Escuela, hace ya 8 meses.

Ante nuestro reclamo, las autoridades se comprometieron a ir a la Escuela el lunes próximo, para dar respuestas a la comunidad educativa y garantizar las medidas de seguridad y el dictado de clases.

Estuvieron presentes nuestro Secretario General, Roberto Baradel, y el Secretario General de La Plata, Patricio Villegas.

En la DPI, Baradel expresó: "Quieren callar las voces de lxs Trabajadorxs y no se lo vamos a permitir. Si no tenemos respuestas, vamos a volver a reclamar. La inacción del Gobierno es inadmisible, su responsabilidad es garantizar condiciones dignas para el proceso de enseñanza y aprendizaje".

"Lxs Maestros decidieron trabajar en estas condiciones pero con varias promesas por delante, que las obras se iban a realizar con fondos del Fondo Educativo Municipal, que lo iba a tomar la Nación y la Provincia. La única realidad es que no cumplieron nada, esperamos que el lunes tengamos una respuesta concreta", culminó Villegas.