REUNIONES PLENARIAS DE LA SECRETARÍA GREMIAL DEL SUTEBA

27/06/2022

Se llevaron a cabo los Plenarios de la Secretaría Gremial del SUTEBA con una amplia participación de Secretarixs y Subsecretarixs Gremiales de los distritos de la provincia de Buenos Aires. Los mismos se realizaron en tres encuentros.

Durante las jornadas, se realizó la presentación del renovado equipo de la Secretaría, integrado por: Marcela Escobar, Secretaria Gremial; Julio César Fernández, Subsecretario Gremial; Leonardo Meza, Subsecretario de Derechos Laborales y Trabajo Docente; y Claudia Carabajal, Subsecretaria de Políticas Laborales para los Niveles y Modalidades.

Asimismo, se abordaron temas fundamentales de la agenda de la Secretaría en el marco de la política gremial provincial, como por ejemplo: avances en la discusión sobre el funcionamiento del SAD, designaciones por Decreto Nº 258, alcance de las modificaciones de cargas de SUNA, contralor y liquidaciones de deudas pendientes, y situación Programa +ATR.

También se discutió lo referido al abordaje laboral ante situaciones de violencias en las Escuelas, proponiendo un trabajo en articulación con la Secretaría de DDHH, la Secretaría de Igualdad de Géneros y Diversidades y la Secretaría de Salud Laboral; contando con la presencia de Patricia Romero Díaz, Cristina Echegoyen y Marisa Barromeres.

En cada uno de los Plenarios participó también la compañera María Laura Torre, Secretaria General Adjunta, quien dio la bienvenida a lxs compañerxs que se incorporaron a las Secretarías Gremiales de las Seccionales.

¡SUTEBA SIEMPRE EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA Y LOS DERECHOS DE LXS TRABAJADORXS DE LA EDUCACIÓN!