REUNIONES EN FLORENCIO VARELA POR COBROS INDEBIDOS Y POR LA NORMALIZACIÓN DE LA DELEGACIÓN ANTE LOS REITERADOS CIERRES

Desde SUTEBA venimos sosteniendo acciones en defensa de los afiliados y de IOMA. Es tarea de todos denunciar las irregularidades a las que nos vemos sometidos los afiliados como los cobros indebidos de la Obra Social.

COBROS INDEBIDOS

Como sindicato, impulsamos políticas que afiancen los principios de igualdad y solidaridad en la obra social y garanticen el derecho del afiliado a recibir las prestaciones como están conveniadas.

En función de esto, el 21 de septiembre de 2015 el Consejo Ejecutivo de la Seccional del SUTEBA Florencio Varela se reunió con el directorio del Círculo Médico del distrito, para plantear:

-Cobros indebidos, política del Colegio Médico sobre los profesionales que efectúan estos cobros.
-Implementación de la Guía Secuencial de Faba (Federación de Bioquímicos de la Provincia de Buenos Aires).
-Publicación de padrones actualizados de prestadores ambulatorios.

Luego del planteo realizado logramos:

-Entrega por parte del Círculo Médico (Femeba) de la cartilla actualizada con los valores de categorías que los afiliados deben abonar. Con este instrumento, el afiliado puede detectar si el médico esta realizando un cobro fuera de la ley. El SUTEBA se compromete a distribuir la cartilla a nuestros afiliados.
-El compromiso del Círculo Médico de recepcionar la denuncia y sancionar a quienes realicen este delito.
-El Círculo enviará a cada uno de los médicos asociados, la guía secuencial de practicas de laboratorios, a fin de que los profesionales prescriban las órdenes de análisis, respetándola y sin costo adicional para los afiliados.


Ante un cobro indebido exigí siempre la factura y, aunque no te la entreguen realizá tu denuncia por escrito y acercala a SUTEBA. Denunciar las irregularidades a las que nos vemos sometidos pondrá a la Obra Social en la obligación de sancionar de esta manera a quienes incurran en esta práctica ilegal.


REAPERTURA DE LA DELEGACIÓN DE IOMA EN FLORENCIO VARELA

Ante los reiterados cierres por supuesta falta de personal, el SUTEBA Florencio Varela, representado por su Secretaria de Salud Paula Espiño, se reunió en la sede central de la obra social con la Directora de Regiones Lic. Paula Ruggiero, a quien se le exigió la inmediata normalización de la atención en la delegación.
Producto del firme reclamo, al día siguiente se asignaron tres nuevos empleados para garantizar la reapertura de la delegación.
Durante la reunión advertimos a las autoridades provinciales que seguiremos junto a los afiliados monitoreando la situación y definiendo las acciones necesarias que garanticen el normal funcionamiento de la delegación local.