REUNIONES DE DELEGADXS EN TODA LA PROVINCIA: DEBATIR Y ACCIONAR

16/07/2021

El jueves 15 de julio se llevaron a cabo las Reuniones de Delegadxs convocadas por el SUTEBA. En las mismas, se reunieron Delegadxs de Escuelas en los distritos de la Provincia para debatir sobre la situación educativa actual y realizar propuestas de acción.
Con el objetivo de seguir construyendo herramientas para que estén garantizados los derechos de Estudiantes y Trabajadorxs de la Educación, se analizó la actualidad nacional, provincial y distrital y se abordaron los siguientes temas:
- Paritaria Provincial: impacto en el salario Docente del adelantamiento de porcentajes estipulados en la paritaria vigente y de la reapertura de la discusión salarial en la primera quincena de agosto.
- Revisión en cada territorio de la campaña de vacunación llevada adelante por los Gobiernos Nacional y Provincial, de la que lxs Docentes somos lxs protagonistas.
- Infraestructura Escolar. Análisis de la inversión en Educación.
- Servicio Alimentario Escolar: impacto de la ampliación de los cupos e implementación de la colación o refrigerio en cada Escuela.
- Situación de la Paritaria Nacional para actualización de la propuesta salarial.
- Análisis de coyuntura del contexto histórico latinoamericano.
Lxs Delegadxs expresaron su total solidaridad con ATEN, exigiendo JUSTICIA por la compañera MÓNICA JARA; y, en el marco de la CTERA, continuamos exigiendo el cumplimiento integral del Protocolo Nacional y de los 12 puntos de Infraestructura en todo el país.
Asimismo, se debatieron y destacaron las iniciativas realizadas en el marco de la CTA y del Frente del Trabajo y la Producción.
Lxs cuerpos de Delegadxs expresaron su solidaridad con todxs lxs Trabajadorxs en lucha por su puesto de trabajo o su salario.
Paralelamente, se pronunciaron sosteniendo la consigna: BASTA DE VIOLENCIA INSTITUCIONAL y recordaron, a un año de su asesinato, a Lucas Verón. En este punto, se destacó el apoyo al proyecto de Ley contra la Violencia Institucional que está promoviendo el compañero Hugo Yasky; Diputado Nacional y Secretario general de la CTA de lxs Trabajadorxs.
Lxs Delegadxs llevaron la voz de sus compañerxs de Escuelas, generando un fructífero debate que promueve la unidad y la organización solidaria.
¡SEGUIMOS FORTALECIENDO LA DEMOCRACIA SINDICAL EN TODA LA PROVINCIA!