REUNION DE DELEGADOS: CONVOCATORIA A CONSEJO ESCOLAR

Con la prescencia de más de 120 compañeros Delegados, el pasado viernes 31 de agosto, en el SUTEBA La Plata se realizó una Reunión de Delegados de escuela a fin informar y intercambiar opiniones sobre la realidad en la que se encuentran las escuelas y docentes del Distrito.

Con la presencia de más de 120 delegados y subdelegados de las escuelas de La Plata, se realizó la reunión de delegados presidida por la Secretaria General Graciela Saad, junto a cada uno de los responsables de las Secretarías: Ana Rainoldi, Gremial; Lidia Fernández DDHH y Patricio Villegas, Jubilaciones. También, se contó con la presencia de la Subsecretaria de Salud del Consejo Ejecutivo Provincial, Mónica Romero.

La Reunión de Delegados, por una cuestión de espacio y con el fin de poder hacer circular la palabra en la mayor cantidad de compañeros, se realizó en dos turnos. En ambas, se comenzó el encuentro con un Informe del Consejo Ejecutivo sobre la Situación Provincial en relación a los cambios producidos en las autoridades de la DGCyE. Luego, se informó sobre la situación distrital en cuanto a las falencias y logros en Infraestructura, el Servicio Alimentario Escolar, el tratamiento del MAD, las intervenciones de la secretaría de DDHH y Jubilaciones.


Más tarde, Mónica Romero presentó un breve informe sobre la temática de Salud Laboral. Esta intervención, teniendo en cuenta las falencias de la prestataria local, interesó mucho a los compañeros, por lo que la Mesa propuso unir todas la inquietudes planteadas en una jornada de formación sobre la temática.

Continuando con la jornada, gran cantidad de compañeros Delegados hicieron uso de la palabra, momento en el cual expresaron sus coincidencias con el informe de la Conducción del SUTEBA La Plata, además de problemáticas  particulares de las Escuelas representadas. Finalmente la mesa de Conducción del SUTEBA La Plata planteó ir, junto al Cuerpo de Delegados,  al Consejo Escolar el día 6 de septiembre, para reclamar la entrega de un informe de los pedidos sobre infraestructura en los que tomará intervención y los que hayan sido elevados a la DPI (Dirección Provincial de infraestructura), a fin de tener precisiones para plantear los reclamos ante las autoridades correspondientes.



Para lo cual convocamos al Cuerpo de Delegados a concentrarnos en la puerta del Consejo Escolar el Día Jueves 6 del corriente a las 10 hs.

 



Comisión Ejecutiva Seccional

 SUTEBA La Plata

Fecha de publicación : 04-09-2012