REUNIÓN Y RECORRIDA DE ESCUELAS EN FLORENCIO VARELA

02/09/2021

El SUTEBA participó ayer de un encuentro con la Subsecretaría de Infraestructura Provincial y la Subsecretaría de Obras Públicas de Florencio Varela, con el objetivo de analizar las construcciones y refacciones que se vienen desarrollando en las Escuelas del distrito, y avanzar en la continuidad de los planes de obra.

Florencio Varela es considerado uno de los distritos prioritarios por la condición de emergencia edilicia en que había quedado después de tantos años de desinversión y desfinanciamiento, y ahora comienzan a ser visibles las obras que se están ejecutando en el marco de los planes de Infraestructura Escolar de la Provincia, conjuntamente con los recursos del Fondo de Financiamiento del Municipio y los planes de obra nacionales.

En forma conjunta con esta reunión, a la que asistieron Silvia Almazán, Secretaria General Adjunta del SUTEBA; Julio Gutiérrez, Secretario General; David Calvet y Anabella Burgos, del Suteba de Florencio Varela, se hizo una recorrida de Escuelas para verificar el desarrollo de las obras y hablar con lxs directorxs y Docentes de las instituciones, a fin de analizar las cuestiones que se han resuelto y las que quedan pendientes. Es decir, ver de qué manera la política pública produce una mejora de las condiciones laborales, lo que a su vez implica, también, fortalecer las condiciones en las que aprenden nuestrxs Estudiantes.

La recorrida incluyó la EES N°55 y la obra de construcción del JARDÍN 917, la EEP N°59 y la EES N°62.

En cada distrito de la provincia de Buenos Aires, el SUTEBA continúa construyendo iniciativas para que se garanticen edificios dignos y seguros y una Educación Pública de calidad.