REUNIÓN POR INFRAESTRUCTURA ESCOLAR: INFORME SOBRE ESTADO DE OBRAS EN RESPUESTA A DEMANDA DEL SUTEBA

17/08/2022

Silvia Almazán, Secretaria General Adjunta del SUTEBA, se reunió ayer con Ariel Lambezat, Subsecretario de Infraestructura Escolar de la provincia de Buenos Aires, y con Juan Martín Zabaleta, Director Provincial del área, quienes brindaron un detalle de las obras que se están llevando adelante en los edificios escolares de la Provincia.

La información suministrada por lxs funcionarixs es la respuesta a un relevamiento presentado por el SUTEBA sobre la situación de las obras en Escuelas de diferentes distritos.

Lambezat y Zabaleta informaron en detalle del estado de los proyectos, licitaciones, contrataciones y desarrollo de las obras, incluyendo información sobre nuevas situaciones que se produjeron durante este mes de agosto.

En esa línea, plantearon que hay 4 mil obras que se están desarrollando, 96 nuevos edificios que se construyeron y se inauguraron y 400 refuncionalizaciones, lo cual implica edificios escolares puestos a nuevo.

Desde el SUTEBA seguimos destacando la importancia del crecimiento que viene registrando la inversión en Infraestructura escolar en la provincia de Buenos Aires, y la necesidad de que esa inversión represente la resolución de las diferentes problemáticas, para seguir avanzando en el objetivo de edificios dignos y seguros en toda la Provincia.