REUNIÓN ONLINE DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN CON SINDICATOS DOCENTES

25/03/2020

El Ministerio de Educación de la Nación realizó una reunión online que se llevó adelante con los gremios docentes, en la que participaron la Secretaria General de la CTERA, Sonia Alesso; el Ministro Nicolás Trotta y la Secretaria de Educación, Adriana Puigróss. En dicho encuentro se informó sobre el trabajo que viene desarrollando el Ministerio en el marco de la pandemia de coronavirus.

Allí se notificó sobre la elaboración de 7 millones de cuadernos pedagógicos que se van a entregar en todo el país para los lugares sin conectividad. También se comunicó del trabajo de la Televisión Pública y los Medios del Estado; Canal Encuentro y Paka Paka, además de las plataformas con contenidos pedagógicos para todos los Niveles y Modalidades.

En dicha modalidad, la CTERA expresó su reconocimiento al trabajo educativo y social que están cumpliendo miles de Docentes de todo el país.

Asimismo, en dicho encuentro, se abordó la preocupación sobre las cárceles y Escuelas en contextos de encierro y la situación de miles de Docentes reemplazantes que no han percibido ningún haber producto de que no se dictan clases.