REUNIÓN MENSUAL DEL FUDB PREVISIONAL CON LAS AUTORIDADES DE LA DPAJYC

10/06/2021
Hoy, jueves 10 de junio, se llevó a cabo la reunión mensual que se viene sosteniendo desde el inicio de esta gestión entre el Frente de Unidad Docente Bonaerense Previsional; con la presencia de Araceli Mastellone y Nicolás Salerno, Directora y Subdirector del Área de Asesoramiento Jubilatorio y Certificaciones de la DGCyE.
En esta ocasión, la Dirección de Jubilaciones confirmó el escaneo del 100% de los expedientes papel, para así posibilitar la digitalización y el trabajo remoto, instancias necesarias para finalizar las Jubilaciones pendientes tanto en el IPS (para concretar el beneficio con Resolución definitiva), como así también el circuito de la Retribución Especial en la Dirección de Liquidaciones. Esta es una gran conquista en este contexto de pandemia, con base en las demandas continuas del FUDB Previsional y el trabajo conjunto con las autoridades de la DPAJyC.
Como todos los meses, también se realizó una evaluación de los avances, los conflictos y se trabajaron propuestas superadoras para facilitar la gestión de los trámites.
En esta oportunidad se plantearon:
- La accesibilidad para la lectura de las Certificaciones Digitales; la propuesta es que el archivo resulte más sencillo en su lectura para que lxs compañerxs puedan interpretar fácilmente si es correcto o deben hacer algún arreglo, de esta manera se evitan/evitarán notificaciones en disconformidad innecesarias.
- Reconocimiento de Servicio Digital, contemplando que la plataforma de la Jubilación Digital es una herramienta que ha funcionado y se ha ampliado la base de los trámites que se pueden iniciar de esta manera, se solicitó la posibilidad de iniciar los Reconocimientos de Servicios en esa misma plataforma.
FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE
AMET – FEB – SADOP – SUTEBA – UDOCBA