PROGRAMAS DE REFACCIONES, AMPLIACIONES Y CONSTRUCCIONES EDILICIAS

REUNIÓN DEL SUTEBA CON LA SUBSECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA: POR ESCUELAS DIGNAS Y SEGURAS

19/07/2022

Hoy, martes 19 de julio, la conducción provincial del SUTEBA se reunió con la Subsecretaría de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires para presentar un relevamiento hecho en toda la Provincia de necesidades de ampliaciones de aulas y dependencias; así como la construcción de nuevos edificios escolares.

Por nuestro Sindicato, participaron la Secretaria General Adjunta Silvia Almazán; el Secretario General del SUTEBA La Plata, Patricio Villegas; y la Secretaria General del SUTEBA Salliqueló, Natalia Pedraz.

"El crecimiento de la matrícula de Buenos Aires hace imperiosa la ampliación y la construcción de nuevas Escuelas Públicas en el marco de los programas de obras del Gobierno. Asimismo, recibimos con entusiasmo este nuevo Programa tripartito que incluye a la Nación, la Provincia y los Municipios; que tiene el objetivo de construir nuevos establecimientos para las Comunidades Educativas", destacó Almazán.

Lxs representantes sindicales subrayaron la participación de 32 Municipios en este Programa y de otros 15 que se sumarán próximamente; representando una inversión de 15 mil millones de pesos destinados a nuevas Escuelas.

Almazán manifestó al respecto: "Hoy se licitaron dos Escuelas en Ensenada, muy importantes y esperadas por lxs Trabajadorxs de la Educación, lxs Estudiantes y nuestro Sindicato. El crecimiento de la inversión educativa tanto para refacciones, construcciones y ampliaciones da respuestas a nuestros reclamos históricos".

"El mejor homenaje que podemos hacerle a Sandra y Rubén este próximo 2 de agosto es seguir sosteniendo las banderas y luchando por Escuelas dignas y seguras. Hoy nuestras demandas son consideradas y expresadas en el presupuesto educativo de la Provincia, de Nación, y en la voluntad política del Estado de avanzar en las mejoras edilicias y garantizar así mejores condiciones de trabajo y aprendizaje", culminaron nuestrxs representantes.

CADA DÍA, TRABAJAMOS POR LA ESCUELA QUE QUEREMOS TODXS.

SANDRA Y RUBÉN, ¡PRESENTES!