REUNIÓN DEL SUTEBA CON LA SUBSECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA ESCOLAR Y LAS REGIONES EDUCATIVAS 24 Y 25

02/10/2020

El SUTEBA, junto a las Regiones Educativas 24 y 25, participó el jueves 1° de octubre de una nueva reunión con la Subsecretaría de Infraestructura Escolar y la Dirección de Consejos Escolares de la provincia de Buenos Aires.

Tal como se viene realizando con todas las Regiones, lxs funcionarixs brindaron información sobre los presupuestos que se están destinando y los planes de obras en proceso de licitación, aquellas que están en proceso de ejecución y las obras finalizadas.

Por su parte, lxs representantes distritales del Sindicato, expresaron lo prioritario que es la resolución de la diversidad de problemas edilicios, destacando que se precisan obras de ampliaciones de aulas y sanitarios, espacios específicos como talleres, SUM, etc., nuevos edificios y refacciones.

La Secretaria General Adjunta del SUTEBA, Silvia Almazán, manifestó al respecto: "Con las 7 reuniones regionales se tiene un panorama provincial de las prioridades de problemáticas edilicias a resolver, pensando en una hipotética vuelta a clases, siempre teniendo en consideración las condiciones sanitarias y epidemiológicas".

Se contó con la presencia del Subsecretario de Infraestructura, Ariel Lambezat; la Directora de Consejos Escolares, Marianela Páez; la Directora de Cooperación Escolar, Rosana Merlos; la Inspectora Jefe de Saladillo, Fernanda Catullo, y Consejerxs Escolares.

Estuvieron presentes representantes sindicales del SUTEBA de las Regiones Educativas 24 y 25, de los distritos de: Azul, Bolívar, General Alvear, Lobos, Las Flores, Olavarría, Roque Pérez, Saladillo, Tapalqué y 25 de Mayo.

¡Desde el SUTEBA seguimos trabajando por establecimientos educativos dignos y seguros!