REUNIÓN DEL SUTEBA CON LA SUBSECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA ESCOLAR: SEGUNDO ENCUENTRO CON LAS REGIONES

17/09/2020

SUTEBA, junto a las Regiones Educativas 11, 12 y 13, participó de la segunda reunión con el Subsecretario de Infraestructura Escolar de la provincia de Buenos Aires, Ariel Lambezat.

En dicha reunión, Lambezat informó los programas proyectados y que está ejecutando la Dirección General de Cultura y Educación en relación a la Infraestructura escolar.

Asimismo, y tal como lo había hecho en el primer encuentro, informó acerca de la construcción de 24 Jardines de Infantes con fondos nacionales, en una primera etapa que se llamará a licitación en octubre. Una posterior convocatoria, en noviembre, será para la construcción de 20 Jardines más; hasta progresivamente llegar a un total de 65.

Explicó también el desarrollo de los programas Escuelas a la Obra, de un programa Nacional de Ampliaciones de Escuelas Primarias y Secundarias, el Programa Argentina Unida por Educación y Trabajo, y el PEED COVID; entre otros.

Por último, y respecto de las problemáticas distritales planteadas que aún no están incluidas en planes de obras, se comprometió a dar respuestas.

La Secretaria General Adjunta del SUTEBA, Silvia Almazán, expresó: "Es muy importante que se retomen obras de construcción de Escuelas que fueron paralizadas desde 2015 por decisión de Sánchez Zinny y Vidal. Muchas de ellas estaban al 90 % de su realización y fueron abandonadas".

Por su parte, lxs representantes distritales del SUTEBA expresaron las variables que atraviesan las problemáticas edilicias, producto del abandono de los edificios producido en estos últimos 4 años.

Destacaron la importancia de que se realice el mantenimiento preventivo y correctivo; resaltando como fundamental para la vuelta a la Escuela, cuando se produzca, la seguridad de los edificios escolares.

Participaron, además de los representantes sindicales, Consejerxs Escolares de los distritos. Por la conducción provincial de nuestro Sindicato estuvieron: Silvia Almazán; Marta Bordas, Vilma Alvarado y Marisa Barromeres, Delegadas Paritarias; y Mariana Galarza, Secretaria Gremial de Educación Secundaria.

Los distritos que estuvieron presentes por las Regiones son: Arrecifes, Baradero, C. de Areco, C. Sarmiento, Colón, E. de la Cruz, Pergamino, Ramallo, Rojas, Salto, San A. de Areco, San Nicolás, San Pedro y Zárate.

¡Desde el SUTEBA seguimos trabajando por Escuelas Dignas y Seguras en toda la Provincia!