REUNIÓN DEL SUTEBA CON LA SUBSECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA ESCOLAR: COMIENZAN OBRAS EN LA PLATA

07/03/2022

El viernes 4 de marzo, el SUTEBA participó de una nueva reunión con el Subsecretario de Infraestructura Escolar, Ariel Lambezat.

Por nuestra Organización Sindical, estuvieron presentes la Secretaria General Adjunta provincial, Silvia Almazán, y el Secretario General del SUTEBA La Plata, Patricio Villegas.

Durante el encuentro, lxs representantes sindicales plantearon la situación edilicia de los establecimientos educativos de La Plata. Asimismo, solicitaron información sobre el estado de ejecución de las obras del Programa "COVID 2022" (sanitarios, gas y concubiertas) y del Programa "Compra Abierta".

Por su parte, las autoridades provinciales se comprometieron a iniciar el primer Programa al culminar el análisis del Programa COVID 2021, y a comenzar las obras del Compra Abierta a partir de abril.

De manera excepcional y a pedido de nuestro gremio, la Escuela Secundaria N° 31, que no pudo funcionar durante todo el año pasado en su propio establecimiento, empezará su obra durante el mes de marzo. La obra requerirá más de 100 millones de pesos y dará una respuesta a la Comunidad Educativa y a lxs Trabajadorxs de la Educación que, junto al SUTEBA en el marco del Frente de Unidad Docente Bonaerense, resistieron al inminente traslado.


¡Seguimos trabajando cada día por la Escuela que queremos todxs!