REUNIÓN DEL SUTEBA CON LA DIRECCIÓN DE JÓVENES, ADULTXS Y ADULTXS MAYORES

13/03/2023

En el día de hoy, las Secretarías de Educación y Gremial del SUTEBA Provincia se reunieron con la Directora de Educación de Jóvenes, Adultxs y Adultxs Mayores, Silvia Vilta, y con Sonia Spanavello, integrante de la Dirección de la Modalidad.

Durante el encuentro, se conversó acerca del proceso de implementación de los nuevos diseños curriculares en el año donde se celebran los 50 años de la Modalidad.

Entre las líneas de trabajo previstas para este ciclo lectivo, desde la Dirección se propone un proceso participativo para la elaboración del Régimen Académico. Asimismo, se propondrán reuniones institucionales y regionales y Jornadas Provinciales de inclusión.

Este proceso será acompañado por documentos técnicos que servirán para fortalecer la implementación de estas transformaciones.

Se informó también que próximamente saldrá una convocatoria para Pruebas de Selección de cargos directivos y concursos. Después de 30 años, la Modalidad tendrá Concursos para cubrir puestos titulares de Inspectorxs, donde podrán postularse Docentes de los ex BAO y BAOT, gracias al logro del reclamo sostenido y alcanzado por la Intervención del SUTEBA en el marco del FUDB.

Por último, se conversó sobre la importancia de seguir fortaleciendo la Modalidad con más política pública: boleto estudiantil, dispositivos, viajes, Infraestuctura, mobiliario, etc.

Participaron de la reunión: Liliana Rossi, Subsecretaria de Políticas Educativas para los Niveles y Modalidades; Eduardo Calvimonte, Secretario de la Modalidad de Jóvenes y Adultxs; Florencia Riccheri, Subsecretaria de Planeamiento, Investigación y Estadística Educativa; y Julio Fernández, Subsecretario Gremial.

¡Seguimos trabajando en defensa de los derechos de lxs Trabajadorxs de la Educación!