REUNIÓN DEL SUTEBA CON EL MINISTERIO DE AMBIENTE BONAERENSE

04/07/2022

El viernes primero de julio, la Secretaria de Políticas Culturales y Ambientales, Marina Mapelli, y el Subsecretario de Educación Ambiental y Desarrollo Sustentable, Martín Fioretti, se reunieron en el Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires con el Director Provincial de Evaluación de Impacto Ambiental, Manuel Morrone.

Durante el encuentro, se trataron algunas problemáticas ambientales que sufren las Comunidades de nuestras Escuelas, pero específicamente se ahondó en la fumigación con agrotóxicos en Baradero y Lobos; como así también en el impacto ambiental de basurales a cielo abierto, como el de Dolores.

Lxs representantes sindicales solicitaron el armado de Mesas de discusión e intervención, conformadas por Sindicatos, el Estado, la sociedad civil y otras Organizaciones Sociales; con el objetivo de buscar soluciones a estas problemáticas.

Por su parte, Morrone contó que se están organizando Mesas Interministeriales entre Ambiente, Salud y Desarrollo Agrario para encarar estos problemas y que evaluaba de forma positiva el armado de las Mesas solicitadas por el Sindicato para que todxs lxs actorxs puedan pronunciarse y representar a las Comunidades Escolares.

Por último, se comprometió a poner al SUTEBA en contacto con el Director Provincial de Residuos Sólidos Urbanos, Lautaro Tombesi, y con la Directora Provincial de Educación y Participación Ambiental, Clara Cárdenas.

Desde el SUTEBA creemos que es de suma importancia abordar la Educación Ambiental Integral, ya que debemos formar a las futuras generaciones para que el cambio cultural ayude a poner fin a este modelo civilizatorio que le hace tanto daño a nuestra casa común.