REUNIÓN DEL SUTEBA CON DISTRITOS DE LA 2DA SECCIÓN ELECTORAL Y LA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD ALIMENTARIA

28/08/2020

En el día de la fecha, el SUTEBA mantuvo una reunión con distritos de la segunda Sección Electoral y la Dirección de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad para abordar la situación del Servicio Alimentario Escolar (SAE) en dicha región.

Lxs representantes de los distritos realizaron un reconocimiento a la política del SAE, ya que garantizó el derecho a la alimentación de Estudiantes de diferentes Niveles y Modalidades. A su vez, se destacó el importante trabajo de Docentes y Auxiliares de la Educación en la organización y entrega de los bolsones alimentarios.

En este espacio de trabajo se realizaron planteos para que se comience a resolver la necesidad de aumento de cupos en algunos distritos, la necesidad de prontas respuestas a las comunidades en contextos de mayor vulnerabilidad y la realización de modificaciones en el menú que fortalezcan su composición nutritiva, particularmente, teniendo en cuenta las modificaciones estacionales.

Además, se planteó la importancia de que haya un programa específico alimentario destinado a la población de Educación de Adultxs y de Institutos Terciarios.

Asimismo, algunos distritos expresaron la necesidad de un control específico sobre los proveedores respecto a la calidad y la cantidad de los productos alimenticios que distribuyen.

En este encuentro estuvieron presentes, en representación de la Conducción Ejecutiva Provincial del SUTEBA, Silvia Almazán; Secretaria General Adjunta, y Marta Bordas, Delegada Paritaria; Bibiana Giglio, Secretaria General de la CTA San Nicolás - Ramallo, junto a representantes gremiales de los distritos y Consejerxs Escolares.

Desde el SUTEBA accionamos y continuamos defendiendo los derechos de todxs lxs Estudiantes y las Comunidades Educativas.