REUNIÓN DEL SUTEBA CON CONSEJERXS ESCOLARES BONAERENSES PARA ANALIZAR EL ROL DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA EN ESTE CONTEXTO

28/12/2020

En el día de la fecha, el SUTEBA mantuvo una reunión con Consejerxs Escolares de la provincia de Buenos Aires para analizar la importancia que la Educación Pública tuvo en nuestra sociedad, en un marco inédito como es el de la pandemia que atraviesa a nuestro país y al mundo entero.

Nuestra Organización Sindical estuvo representada por las Secretarias Generales Adjuntas, Silvia Almazán y María Laura Torre, quienes llevaron a cabo un encuentro virtual junto a Consejerxs Escolares de diferentes distritos del interior y el conurbano bonaerense, en la UCEJ, presidida por el Consejero Escolar Roberto Crovella.

Este espacio fue propicio para realizar un balance de este año, tomando como punto de partida lo resistido en los 4 años de políticas de ajuste y desvalorización de la Educación Pública y del trabajo de lxs Docentes encabezadas por el macrismo a nivel nacional y en la provincia de Buenos Aires, donde hubo un ataque sistemático a través del ajuste educativo que atravesó a las instituciones vinculadas con la Escuela, tales como los Consejos Escolares.

También se destacó, sobre todo en este tránsito de la pandemia, la presencia del Estado en términos nacionales y provinciales, garantizando a la Salud como prioridad, pero a su vez a la Educación. Esto generó que la Escuela Pública tuviese una presencia muy importante en toda la provincia de Buenos Aires, ya sea a través de la entrega de los bolsones alimentarios, de la distribución de cuadernillos y en garantizar el proceso pedagógico mediante el trabajo virtual realizado por Docentes con un importante compromiso. En ese proceso se fortaleció el trabajo de lxs Consejerxs Escolares.

Para finalizar, entre ambas partes quedó ratificado el compromiso de seguir sosteniendo la articulación de la Educación Pública con las Comunidades Educativas, en el marco de continuar construyendo derechos y políticas públicas para nuestro Pueblo.