REUNIÓN DEL SUTEBA CON AUTORIDADES DEL INSTITUTO CULTURAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

23/06/2022

El miércoles 22 de junio, la Secretaria de Políticas Culturales y Ambientales, Marina Mapelli, y el Subsecretario de Educación Ambiental y Desarrollo Sustentable, Martín Fioretti, se reunieron con la Subsecretaria de Promoción Sociocultural de la Provincia de Buenos Aires, María Lorena Riesgo, y la Subsecretaria de Políticas Culturales bonaerense, Victoria Belloni, ambas integrantes del Equipo del Instituto Cultural de la Provincia.

La reunión se entabló para trabajar conjuntamente en el objetivo de acercar las políticas culturales a lxs Trabajadorxs de la Educación, como así también las comunidades de nuestras Escuelas.

Las funcionarias provinciales nos describieron el trabajo que vienen realizando desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires en materia cultural como, por ejemplo, el programa "Acercar Cultura" en el contexto del Verano ATR, llevando a muchísimxs artistas bonaerenses a las Escuelas de la Provincia, para así poder brindar sus propuestas culturales a miles de Estudiantes.

También mencionaron el "Tren Cultural", que recorre los distintos ramales de la Provincia, llevando a los distritos del Interior propuestas artísticas y lúdicas a miles de niñxs; su trabajo con los distintos Municipios a lo largo y a lo ancho del territorio provincial; entre otras políticas públicas.

Coincidimos en que la Cultura es un derecho para todxs y, por lo tanto, es importante la promoción desde el Estado para acercar las propuestas culturales a los sectores más vulnerables.

En este aspecto, las autoridades provinciales se comprometieron a trabajar conjuntamente en proyectos de acercamiento cultural a lxs Trabajadorxs de la Educación, como así también de las Comunidades Educativas en toda la Provincia.

"Nos sentimos identificadxs en la necesidad de construir una ‘identidad bonaerense’, que abarque las diversidades culturales que componen el rico abanico social de la Provincia. Es un desafío trabajar en este aspecto desde las propuestas pedagógicas que debemos llevar a nuestras Escuelas", subrayó Mapelli.

Las políticas culturales son un pilar fundamental en la construcción de la Escuela Pública que queremos, por eso valoramos enormemente el trabajo del Instituto Cultural y la posibilidad de acordar una agenda conjunta.

¡Trabajamos día a día en este camino!