LANÚS

REUNIÓN DEL SINDICATO Y LA SUBSECRETARÍA PROVINCIAL DE INFRAESTRUCTURA ESCOLAR: ¡POR ESCUELAS DIGNAS Y SEGURAS!

18/08/2021

El SUTEBA participó ayer, 17 de agosto, de una nueva reunión con Ariel Lambezat, Subsecretario de Infraestructura Provincial, en el distrito de Lanús.

En representación del SUTEBA estuvieron presentes Marisa Barromeres, Delegada Paritaria provincial; y Liliana Rossi, Secretaria General del SUTEBA Lanús. Participaron también la Jefatura Distrital, el Consejo Escolar y representantes del Municipio; entre otrxs.

Durante el encuentro, se realizó la evaluación de las 40 obras realizadas con fondos provinciales, en el marco del Programa PEED 2021, para el arreglo de cubiertas, sanitarios, problemas de gas y electricidad; además de plantearse una nueva agenda de necesidades.

Por su parte, Ariel Lambezat informó que, con fondos del INET, se realizará la licitación para la Obra de la EET N° 7 por 90 millones de pesos. Según comunicó, en el mes de septiembre se realizará la licitación para el reemplazo del edificio del Jardín N° 924, con fondos provinciales.

Asimismo, se acordó avanzar en una demanda histórica, la necesidad de un edificio propio para el ISFD N° 11 y el Jardín N° 936, y la confección del legajo para que vuelva a funcionar el edificio de la EP N° 62.

La lucha por Escuelas dignas y seguras fue y es parte de nuestra acción político sindical. Valoramos la inversión que se viene realizando en la Provincia y seguimos en cada recorrida de Escuelas relevando las necesidades para mejorar las condiciones de enseñanza y aprendizaje en cada Escuela.