REUNIÓN DEL FUDB PREVISIONAL CON LAS AUTORIDADES DEL IPS

27/05/2021
En el día de la fecha, el FUDB PREVISIONAL mantuvo una reunión con la Directora Provincial de Prestaciones y Recursos del Instituto de Previsión Social, Daniela Storani, en la que también estuvo presente el Director Gremial del SUTEBA en el IPS, Marcelo Tolosa.

Este encuentro se concertó en respuesta a la solicitud que se envió el 15 de este mismo mes, para abordar las temáticas que ayuden a mejorar los mecanismos y los tiempos de tratamiento dentro del Instituto.

En la reunión se abordaron las siguientes temáticas:

* Solicitud de un referente para poder trabajar de forma virtual en este contexto.

* Solicitud de un correo electrónico de atención sindical.

* Solicitud de un operativo para agilizar la finalización de expedientes con mora, es decir, los presentados antes del inicio del procedimiento digital.* Facilitar el procedimiento de los Reconocimiento de Servicios.

* Volvimos a plantear que se implemente el mecanismo digital para Cierre Condicionado Transferido y Jubilaciones por Incapacidad. * Reclamamos acerca de las fallas en las notificaciones del procedimiento Digital.

* Reclamamos respecto de la mora en el tratamiento de los Recursos de Revocatoria.

* Articular con la Dirección de Certificaciones y Jubilaciones de Escuelas un mecanismo de resolución de las Observaciones de Digital.

FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSEAMET – FEB – SADOP – SUTEBA – UDOCBA