REUNIÓN DEL FUDB PREVISIONAL CON LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE JUBILACIONES, ASESORAMIENTO Y CERTIFICACIONES DE LA DGCYE


27/04/2022

  • Finalización de los últimos 6.000 Códigos de Ejecutiva
  • Certificación de las últimas 3.000 "AUTOMÁTICAS" pendientes
  • Implementación del nuevo Reconocimiento de Servicios DIGITAL.
  • Digitalización de los expedientes que posean los Consejos Escolares
  • Plazos para los ceses en Reajustes que hoy están en DGCyE

Hoy, 27 de abril, los Sindicatos Integrantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense nos reunimos con Araceli Mastellone, responsable del área de Jubilaciones de la DGCyE.
En el encuentro logramos que se nos informe el cumplimiento de la finalización de las 3.000 JAD (Jubilaciones Automáticas Docentes) pendientes en dicha Dirección.
Hoy se encuentran Certificadas, culminando el acto resolutivo en aquellas que aún no lo poseían. La finalización de estos códigos permite el acceso al beneficio definitivo y a la Retribución Especial.

El próximo martes tendrá lugar una audiencia con la Dirección de Liquidaciones para concluir conjuntamente estos pagos de liquidaciones finales y/o Retribución Especial, según corresponda.

Para aquellos expedientes "papel" que por alguna particularidad se encuentren en Consejos Escolares se indicó desde la DGCyE la "Digitalización" de los mismos para poner fin a los trámites papel y poder resolverlos desde la Digitalización.

Se nos informó que se concretará la exigencia del FUDB sobre la terminalidad de todas las "Ejecutivas" pendientes. Es por ello que el próximo viernes 29 del corriente el Instituto de Previsión Social estará recepcionando las 6.000 "Ejecutivas" culminadas para el pase a definitivo del beneficio, tal como las autoridades del IPS se habían comprometido con los sindicatos del Frente el pasado 7 y 13 de marzo.

Logramos que el próximo 2 de mayo entre en vigencia el "Reconocimiento de Servicios Digital" para quienes deban reconocer por parte de la DGCyE y el IPS aportes para otras cajas Previsionales o para el mismo Instituto. Esto permitirá celeridad y optimización en la tramitación.

Confirmamos el cumplimiento de los reajustes de segundos cargos "papel" por cierre de cómputos que habían ingresado a la Dirección de Jubilaciones en 2021 donde las autoridades habían asumido el compromiso de garantizar el cese al día 30/04 en la reunión del pasado febrero del corriente.

Aquellos que por alguna razón no tengan el cese para la fecha prevista se abordarán en mayo y junio como fecha límite en nuestras mesas de trabajo.

Concretamos una solución para las Carátulas de ceses por fallecimiento para los/as compañeros/as que mueren en actividad y necesitan tramitar la Pensión sus familiares. Obtuvimos un canal de trabajo con la Dirección de Personal para darle resolución a las carátulas pendientes.


Como resultado de las reuniones anteriores, a partir de mayo se abreviará el circuito de información de esa baja por fallecimiento que informan las escuelas desde el SUNA.
Para una próxima reunión, dejamos en agenda la necesidad de un convenio con Caja Complementaria y DGCyE y una salida integral a la falencia en las resoluciones de titular.


¡Siempre en defensa de nuestros/as Afiliados/as y del sistema Previsional!


FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE PREVISIONAL

AMET-FEB-SADOP-SUTEBA-UDOCBA