REUNIÓN DEL FUDB PREVISIONAL CON AUTORIDADES DE LA DGCYE

03/05/2022

Dándole continuidad al encuentro del pasado miércoles, durante el día de hoy, el FUDB Previsional se reunió con autoridades de la DGCyE.

Junto al Director de Personal, Nicolás Mac Mahon, se abordó el nuevo circuito sobre la caratulación de los ceses por fallecimiento, que permitirán la pronta tramitación de subsidios, pensiones y, a su vez, la inmediata cobertura de cargos en las Escuelas.

A mediados de mayo será la Dirección de Personal que con acceso al SUNA podrá caratular los fallecimientos una vez sea informada la baja.

También dimos inicio a la mesa de trabajo por aquellas carátulas de fallecimiento pendientes.

Junto a la nueva Directora de Liquidaciones de la DGCyE, Mercedes Inés Langone, y el Subdirector de Jubilaciones y Certificaciones, Nicolás Salerno, coordinamos un tratamiento específico para concluir con las "Retribuciones Especiales" pendientes. Esto fue por la confirmación de las 3.000 "Jubilaciones Automáticas Docentes" a las que la Dirección de Jubilaciones les va a estar dando ingreso a liquidaciones para su tratamiento con el área contable.

En la reunión se puso en valor que en plena pandemia, cuando no existían las vacunas, las áreas de la DGCyE cumplieron con el compromiso asumido ante el FUDB Previsional del escaneo y digitalización de miles de expedientes; como así también el hecho de que gracias a ello accedieron a la Retribución Especial Miles de compañerxs.

Hoy nos encontramos evaluando el "Reconocimiento digital" que desde ayer se encuentra vigente, como así también institucionalizando estos espacios de trabajo y seguimiento para garantizar el compromiso de culminar con todas las Retribuciones Especiales.

Continuaremos construyendo estos ámbitos con la participación de todas las áreas que hacen al presente y futuro Beneficio Previsional.


FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE PREVISIONAL

AMET - FEB - SADOP - SUTEBA - UDOCBA