REUNIÓN DEL FUDB PREVISIONAL

07/10/2021

El miércoles 6 de octubre se concretó la reunión del FUDB Previsional junto a las autoridades de Jubilaciones de la provincia de Buenos Aires. Además de los Sindicatos integrantes del FUDB, contamos con la participación del Presidente del IPS, Eduardo Santín; la Directora de Jubilaciones, Asesoramiento y Certificaciones, Araceli Mastellone, y parte del Directorio del IPS.

Planteamos nuestra agenda con los desafíos del último trimestre del año para esta etapa de presencialidad cuidada para todo lo que tiene que ver con expedientes papel en ambos organismos. Por parte del FUDB manifestamos nuestro apoyo a las iniciativas que desarrolla la conducción del IPS en cuanto a los datos, registros y sistematización para detectar los problemas estructurales y readecuar las estrategias que posibiliten mayor resolución y reducción en la mora expedientes.

El Presidente del IPS nos anunció el avance en la política de recupero de Trabajadorxs y aportantes que está llevando adelante, esta vez con Escuelas Privadas. En un convenio con la AFIP, se acordó subir al sistema los Cuils de cada Trabajador/a para que las patronales realicen los aportes completos de toda la carrera laboral. En este sentido, recuperar más de 44 mil Trabajadorxs que deben estar en Registro y estadística del Instituto.

Además de este convenio, el IPS ha comenzado a intimar a los empleadores privados que deben aportes al Instituto.

Estas políticas de transparencia y de recupero son centrales para fortalecer el sistema de reparto.

Asimismo, se rindió homenaje a la recientemente fallecida compañera y ex Representante Gremial en el Instituto de Previsión Social, Pina Frontini.

¡EL IPS ES DE TODXS LXS TRABAJADORXS!


FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE
AMET - FEB - SADOP - SUTEBA - UDOCBA