REUNIÓN DEL FUDB EN EL MARCO DE LA MESA TÉCNICA DE MONITOREO SALARIAL

16/08/2022

En respuesta a la nota presentada por el FUDB a la Ministra de Trabajo Provincial, Lic. Mara Ruiz Malec, los gremios fuimos hoy convocados a la Mesa Técnica de Monitoreo Salarial, llevada a cabo en modalidad virtual. Estuvieron presentes el Subsecretario de Coordinación Económica y Estadística del Ministerio de Hacienda, Nicolás Todesca; el Subsecretario de Administración y Recursos Humanos de DGCyE, Diego Turkenich; el Subsecretario de Gestión y Empleo Público, Daniel Lorea; la Directora Provincial de la Negociación Colectiva, Natalia Villalba Lastra y demás funcionarios/as.

Los y las representantes del FUDB planteamos la necesidad de que se active la cláusula de monitoreo y recuperación del salario en base a lo perdido por la escalada inflacionaria que es de público conocimiento, con subas más marcadas en la Canasta de Alimentos que forman parte mayoritaria de los gastos de los trabajadores y trabajadoras.

Los Sindicatos participantes realizamos nuestro análisis de la evolución de los salarios y expresamos, tal como lo venimos haciendo, que urge la actualización salarial del mes en curso, tal como fue acordado en la negociación paritaria, con el objetivo de mantener el poder adquisitivo de los y las Docentes y seguir transitando la senda de la recuperación salarial.

Desde la Secretaría de Finanzas fuimos informados/as que están trabajando en la readecuación salarial del Acuerdo Paritario en términos generales y que a la brevedad volveremos a ser convocados/as.

Antes de pasar a un cuarto intermedio, el FUDB le manifestó al Gobierno Provincial la imperiosa necesidad que tenemos las y los Trabajadores de defender el valor del salario y la firme voluntad de este Frente de lograrlo.


FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE

AMET - FEB - SADOP - SUTEBA - UDOCBA