REUNIÓN DEL FUDB EN DGCYE SOBRE ESTADO DE SITUACIÓN DE CORONAVIRUS EN LAS ESCUELAS BONAERENSES

Buenos Aires, 13/03/2020

Los gremios que conformamos el Frente de Unidad Docente Bonaerense asistimos esta tarde a la reunión de la Comisión de Salud Laboral en la DGCyE. Trasladamos a las autoridades bonaerenses la preocupación y la incertidumbre de todos los Docentes bonaerenses por el virus del Coronavirus.

Destacamos a continuación los pedidos puntuales del FUDB :


• Se planteó que, hasta el momento, el relevamiento en toda la Provincia dio como resultado la falta de insumos para protección personal y cuidado de la higiene. Además, que tampoco llegaron las partidas presupuestarias a los distritos.

• Se recalcó la necesidad de aplicar el Art. 114 H para los casos de Docentes mayores de 65 años, embarazadas e inmunodeprimidos.

• Se solicitó, también, incorporar a los gremios a las Comisiones de Salud distritales.


Por su parte, desde el Gobierno Provincial aseguraron que, en el transcurso del día de hoy, fueron enviadas las partidas especiales y las normativas ya se encuentran en todos los distritos a través de las Jefaturas Regionales.

Asimismo, expresaron que se encuentra vigente el Decreto que otorga Licencia de carácter excepcional a aquellos Docentes que hayan ingresado al país desde los países con casos confirmados.

Por otro lado, se acordó entre los gremios y las autoridades presentes armar dos mesas de trabajo sobre licencias de género y por enfermedades crónicas.

Además, se comprometieron a convocarnos para una mesa de Cogestión la próxima semana.

Desde el FUDB solicitamos que se garantice desde la DGCyE a los/las Directores/as de establecimientos educativos la resolución de la suspensión del dictado de clases, en el marco de las normativas nacionales y provinciales vigentes relacionadas con la emergencia sanitaria.


FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE


AMET - FEB - SADOP - SUTEBA - UDOCBA