REUNIÓN DEL FUDB CON LA VOCALÍA DOCENTE PARA ANALIZAR LA SITUACIÓN DEL IOMA

15/07/2022

La Vocalía Docente convocó a una reunión del Frente de Unidad Docente Bonaerense, que se desarrolló en la sede de SUTEBA de la ciudad de La Plata, para compartir las políticas prestacionales que se están implementando desde el IOMA y el funcionamiento de la Obra Social en todo el territorio provincial.

Mariana Molteni, Vocal Docente Titular en el Directorio del Instituto, convocó a los/as Secretarios/as Generales del FUDB a un encuentro en el que se planteó la situación de la Obra Social, y las iniciativas que está llevando adelante -y que acompañamos desde el FUDB-, como son los convenios directos con Policonsultorios, donde los/as afiliados/as acceden a las prestaciones con cobertura al 100%

Otra cuestión relevante que se trató, y en la que hubo acuerdo, fue la idea de reforzar la iniciativa de la conformación de los Consejos Consultivos Regionales. En este sentido, hubo un compromiso de todas las Organizaciones Sindicales que conformamos el FUDB de participar y promover que se concrete su creación.

Participaron de la reunión, además de la Vocal, el Secretario de Servicios de Salud del SUTEBA, José Luis Nogueira; Alejandro Salcedo, Adriana Monje y Marcela Vargas por UDOCBA; Liliana Oliveira por la FEB; y César Medina por AMET.

Asimismo, la Vocalía Docente se puso a disposición del FUDB, con el objetivo de seguir trabajando en forma conjunta en un constante mejoramiento del IOMA.

¡Siempre en defensa de los derechos de los/as Trabajadores/as de la Educación!

FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE