REUNIÓN DEL FUDB CON LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Buenos Aires, 17/07/2020

Como FUDB consideramos que las Prácticas Docentes, al igual que el Régimen Académico, son preocupaciones que originan demandas en los territorios que necesitan ser atendidas con urgencia. Si bien la DPES elaboró un documento que amplía el marco conceptual y valora las experiencias que vienen haciéndose en los Institutos, reclamamos contar con una normativa transitoria para el contexto de ASPO que enmarque el desarrollo de las propuestas de continuidad pedagógica que están desarrollándose.

Solicitamos en lo que refiere al vínculo con las Escuelas conformadoras se comuniquen pautas claras y escritas que faciliten la construcción de Acuerdos, entre Instituto, Escuela, Docentes para que acepten e incorporen a los alumnos y se garantice así la realización de las Prácticas. Reiteramos la importancia en este contexto que se garanticen las condiciones tecnológicas necesarias y se provea a través de los Institutos, a aquellos estudiantes que lo necesiten, dispositivos en comodato y acceso a la conectividad.

Finalmente reiteramos que la rúbrica de una normativa transitoria para el contexto de ASPO es urgente e imprescindible para valorar y avalar las experiencias formativas que vienen desarrollándose y dar alguna certidumbre a estudiantes e instituciones.

FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE
AMET - FEB - SADOP - SUTEBA - UDOCBA