REUNIÓN DEL FUDB CON AUTORIDADES DE LA DGCYE

02/07/2020

El Frente de Unidad Docente Bonaerense mantuvo hoy una reunión con la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, la Subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi, y la Subsecretaria Administrativa, Verónica Ferraris.

La Directora Agustina Vila brindó un pormenorizado informe en el que detalló la situación de continuidad de las obras del programa "Escuelas a las obras". Asimismo, nos informó que el Ministerio de Trabajo convocará la semana próxima a las Comisiones Técnicas Paritarias (Salarial y de Condiciones Laborales) y que, a la brevedad, se fijará fecha para las restantes Comisiones. Fuimos notificados, además, de la continuidad del programa PIEDAS y por ende de la continuidad del IOMA a los compañeros que están incluidos durante todo el mes de julio.

Durante el encuentro nos entregaron la resolución firmada que deja sin efecto los sumarios realizados a los Directores por la gestión Vidal - Sánchez Zinny, en un evidente marco de persecución política. Desde el FUDB se reclamó la resolución de algunos casos que se encuentran pendientes al día de la fecha.

La Directora General nos adelantó que seremos convocados el día viernes a la presentación final de la plataforma por la cual se llevarán a cabo los actos públicos virtuales, confirmando de esta manera que se realizará en el transcurso del mes de julio la cobertura de todos los cargos. Adicionalmente, nos informó acerca de la exitosa inscripción de Alumnos al Programa FINES y Secundaria con Oficios y del inicio del programa en su totalidad a partir del mes de agosto.

Desde el FUDB planteamos nuevamente que se debe cumplir en cada territorio con los protocolos de Salud y Seguridad, que contemplen todo lo necesario para resguardo de quienes están en las instituciones educativas entregando los bolsones de comida.

También se propuso llevar a la Comisión de Condiciones Laborales lo trabajado en la Comisión de Cogestión, con respecto a la regulación del trabajo docente e incluyendo los Acuerdos Paritarios nacionales y que se trate e incorpore la Licencia por COVID-19 en la Comisión de Salud.


Asimismo, expresamos la necesidad del funcionamiento sistemático de la Comisión de Infraestructura Escolar, dado que es urgente la reactivación de la totalidad de todas las obras pendientes, situación que va a impactar cuando se comience a trabajar la vuelta a las Escuelas en forma presencial.

FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE
AMET - FEB - SADOP - SUTEBA - UDOCBA