REUNIÓN DEL CONSEJO CONSULTIVO GREMIAL DEL IOMA DE LA REGIÓN N° 6 CON EL DIRECTOR DE REGIONALIZACIÓN

17/06/2021

El miércoles 16 de junio, se reunió el Consejo Consultivo Gremial del IOMA de la Región N° 6, con el Director de Regionalización, Federico Paruelo; el Director de dicha Región, Pedro Dragone; y la Directora del Programa de Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención, Mabel Turkula.

Participaron en la misma la Vocal Docente en el IOMA, Paula Espiño; la Secretaria de Salud del SUTEBA, Mariana Molteni; las representantes del Consejo Consultivo Provincial, Celeste Arias y Fabiana Pérez Valdez; y lxs Secretarixs de Salud de los SUTEBA distritales.

Durante el encuentro, se plantearon las diversas problemáticas que se viven en la región en cuanto al acceso a las prestaciones. Asimismo, las autoridades provinciales informaron de los avances en la implementación de servicios propios de la Obra Social; como son el Hospital Gabriela Carriquiriborde y el Policonsultorio de Villa Domínico.

Más aún, se expresó la decisión de mudar a la brevedad la delegación de Berazategui; reclamo sostenido por lxs representantes de la Región hace muchos años. También las autoridades dieron cuenta de los avances en otras áreas, como el acceso digital a los trámites y la importante actualización de cobertura en medicamentos.

Por último, se reafirmó la decisión de conformar los Consejos Consultivos Gremiales Regionales, que va a permitir un diálogo y una articulación fluida entre la Obra Social y quienes representamos a lxs Trabajadorxs Estatales de la provincia de Buenos Aires.

"Esta es una instancia muy importante para seguir avanzando conjuntamente con la Obra Social por los derechos de todxs lxs Trabajadorxs", expresó Molteni.