REUNIÓN DEL CONSEJO CONSULTIVO DE LA REGIÓN VI CON INTEGRANTES DE LA COORDINACIÓN DEL IOMA REGIONAL

12/01/2023

El miércoles 11 de enero, el Consejo Consultivo Gremial de la Región VI se reunió con miembros de la Coordinación Regional del IOMA. En el encuentro, se presentó una nota reclamando la intervención del IOMA ante las irregularidades cometidas por la Clínica Privada Monte Grande al realizar cobros indebidos tanto en algunas especialidades médicas como en prácticas ambulatorias.

Asimismo, el Consejo presentó denuncias formuladas por compañerxs afiliadxs de Esteban Echeverría, que dan cuenta de dichas irregularidades.

Como otros puntos importantes, se planteó la necesidad urgente de guardias pediátricas en la zona y se enfatizó en la importancia de articular con los gremios para la creación de Policonsultorios en las distintas sedes.

Lxs representantes del IOMA dieron su compromiso de trabajar al respecto. Destacaron que resultaba imprescindible que lxs afiliadxs hagan la denuncia a través de la aplicación IOMA DIGITAL. Con este fin, se propuso que se realicen reuniones en los Sindicatos o lugares de trabajo en las que el personal del IOMA pueda explicar las posibilidades de dicha aplicación y todo lo necesario respecto a los trámites que se pueden realizar y los alcances de los mismos.

¡POR UN IOMA DE Y PARA LXS TRABAJADORXS!