REUNIÓN DEL CONSEJO CONSULTIVO CON EL PRESIDENTE DE IOMA CONTRA LOS COBROS INDEBIDOS

13/06/2013

Los integrantes del Consejo Consultivo Gremial del Instituto se reunieron con el presidente de IOMA, Antonio La Scaleia, y demás representantes del Directorio en el marco de la lucha para erradicar el cobro de sumas adicionales que realizan algunos profesionales.

Durante el encuentro, La Scaleia señaló: “Cuando los médicos realizan un cobro indebido es un abuso a la obra social y a los afiliados, dado que el convenio se firmó y cada uno adhiere de manera voluntaria”. Asimismo, el Presidente de IOMA sostuvo: “El cobro indebido es ilícito, es una estafa y lesiona la relación paciente– profesional. Desde el IOMA debemos y vamos a cuidar a nuestros afiliados.”

Por su parte la Vocal Docente del Instituto, Patricia Nisenbaum dijo: “La importancia de este anuncio tiene que ver, fundamentalmente, con el compromiso de la obra social para instrumentar mecanismos en defensa de la accesibilidad a la salud que los afiliados debemos y merecemos tener”.

Por otro lado, Patricia Nisenbaum destacó la prensencia de los representantes de las entidades médicas que estuvieron presentes en la reunión y dijo: “Esto es entre dos partes, nosotros representando a los trabajadores y ellos a los médicos de la Provincia de Buenos Aires. Quiero decir con esto que más allá de la actitud ética y comprometida de cada profesional, acá hubo un compromiso Institucional de estas entidades para que estos controles y sanciones se profundicen”.

A su vez, la Secretaria de Salud Vilma Alvarado destacó la importancia que tiene el seguimiento de estos acuerdos provinciales en los territorios y en este sentido dijo: “Desde SUTEBA  estamos impulsando la conformación de Comisiones Regionales que verifiquen el cumplimiento de los convenios. Creemos fundamental que las Autoridades de cada una de las Regiones del IOMA conduzcan una Comisión en la que participen representantes regionales de los prestadores, y representantes sindicales de los afiliados de esos distritos"

Fecha de publicación : 14-06-2013