SALUD - IOMA

REUNIÓN DEL CCG

Integrantes del Consejo Consultivo, más precisamente los miembros de la Comisión de Prestaciones de dicho consejo, se reunieron el día 4 de julio en La Plata con el Director General de Prestaciones, Dr. Nicolás Vitale, y con la Directora General de Regionalización, Dr. Ana Paula Ruggiero. El CCG, expuso el motivo por el cual se solicitó la reunión.

04/07/2013

Integrantes del Consejo Consultivo, más precisamente los miembros de la Comisión de Prestaciones de dicho consejo, se reunieron el día 4 de julio en La Plata con el Director General de Prestaciones, Dr. Nicolás Vitale, y con la Directora General de Regionalización, Dr. Ana Paula Ruggiero. El CCG, expuso el motivo por el cual se solicitó la reunión:

• Regularización en entregas de medicamentos oncológicos.
• Actualización anual del Vademecum
• Revisión y aceleración de mecanismos de reintegros.
• Uso racional de medicamentos.
• Protocolo para prácticas bioquímicas.
• Amplitud de comunicación en campañas de prevención.

El Dr. Vitale explicó que en estos días se estaría regularizada la entrega de medicamentos, ya que había habido un inconveniente con la importación, reconociendo la existencia de atrasos en la entrega y que se está en permanente diálogo con los laboratorios. Con respecto a la actualización de cobertura de medicamentos, se compromete a avanzar en realizar una reunión técnica para aclarar el porcentaje de cobertura global y puntual.

En este marco, el Director de prestaciones del Instituto agregó que mantuvieron una reunión con FABA, para formar una comisión técnica con integrantes del colegio de bioquímicas, miembro del directorio de IOMA y representantes del Consejo Consultivo, para poder realizar seguimiento de convenios con la entidad. También para terminar de consensuar con las entidades médicas y de FABA en la realización de protocolos de prácticas de laboratorio que beneficien a los afiliados en prestaciones bioquímicas.

La Dra. Ana Paula Ruggiero, manifestó que se están revisando los mecanismos de reintegro y de reembolso de los cobros indebidos, modificando cuestiones administrativas referentes a los circuitos que hacen engorrosos e impactan en la tardanza en el abono de los mismos.

El SUTEBA, representado por la Cra Paula Espiño (Secretaria de salud de Florencio Varela e integrante del equipo de Salud Provincial) sostuvo que el afiliado debe tener en los territorios referentes de la Obra Social que respalden sus reclamos ante el incumplimiento de los prestadores. Es importantísimo, el re-empadronamiento de los médicos que continúan o que se incorporan a la obra social, pero que los acuerdos de continuidad en las prestaciones o el respeto de los convenios que se firman con las entidades, que se hacen desde el IOMA a nivel Provincial, se caen en los distritos si no hay un seguimiento y control de los prestadores. Es imprescindible avanzar con la fiscalización de los convenios en los distritos.

Asimismo, dando continuidad a las acciones, el Consejo Consultivo volverá a reunirse con el Director de prestaciones en 30 días.

Fecha de publicación : 10-07-2013