REUNIÓN DE UEGD PARA EVALUAR CONSECUENCIAS DEL TEMPORAL Y TEMAS DE INFRAESTRUCTURA

En el día de ayer, 9 de abril de 2012, fue convocada de urgencia una reunión de UEGD para evaluar consecuencias del temporal. No hubo fuerte impacto en la estructura edilicia de los establecimientos escolares del distrito. SUTEBA planteó diversos temas relacionados con déficit de infraestructura ya existentes. Se está avanzando en posibles soluciones
temporales para las instituciones involucradas (ISFD, Danzas y Estética).

En el día de ayer, 9 de abril de 2012, fue convocada de urgencia una reunión de UEGD para evaluar consecuencias del temporal.

No hubo fuerte impacto en la estructura edilicia de los establecimientos escolares del distrito, salvo intensificación de las filtraciones ya existentes. Sin embargo, al día de hoy se encuentran suspendidas las clases en la Primaria 32 y Secundaria 7, ambas de Arturo Seguí, enmarcadas en asueto sanitario, por falta de agua en toda la zona. Y  en el jardín 923 que sufrió rotura de techo y desprendimiento de cargas por la caída de un árbol, se está trabajando desde el día jueves.

Posteriormente, SUTEBA planteó diversos temas relacionados con déficit de infraestructura ya existentes (sin prejuicio de los relevamientos referidos a construcción de jardines y secundarias ya presentados):

  • Falta de agua en la Escuela Secundaria Nº54, de larga data.
  • Desalojo de la Escuela de Danzas Tradicionales por no estar garantizadas las condiciones edilicias para su funcionamiento y de la Escuela de Estética, que funciona en el mismo edificio y con aulas clausuradas.
  • Obras en el Instituto Superior de Formación Docente Nº 9.
  • Habilitación y puesta en marcha del complejo educativo La Laguna.


Se está avanzando en posibles soluciones temporales para las instituciones (ISFD, Danzas y Estética) comprometidos la Jefatura Distrital, Infraestructura y Dirección de Artística, acordando en este ámbito  con los gremios presentes que debe ser de consenso con las comunidades educativas involucradas. Previstas diversas reuniones en el día de hoy (martes 10 de Abril), estaremos exigiendo respuesta antes de finalizar la semana en curso.



COMISION EJECUTIVA
SUTEBA LA PLATA

Fecha de publicación : 10-04-2012