REUNIÓN DE TRABAJO DEL FUDB CON LA DPAJYC

10/12/2020

El día de hoy, el Frente de Unidad Docente Bonaerense se reunió con las autoridades de Jubilaciones de la DGCyE y el recién asumido Director de Calidad Laboral, Néstor Carril, para concretar un procedimiento que contemple un expediente electrónico GDEBA con las situaciones de Jubilaciones por Incapacidad y la implementación de la futura hoja de vida para la tramitación de la misma.

El objetivo es que tanto lxs Trabajadorxs como sus familias puedan resolver la tramitación y el procedimiento de una forma sencilla. La articulación entre Calidad Laboral y la Dirección de Jubilaciones va a ser fundamental para la generación de una hoja de vida que permita un expediente digital incorporado al sistema SAP, superando al escaneo y digitalización implementada recientemente.

La Dirección Provincial de Asesoramiento Jubilatorio y Certificaciones (DPAJYC) se comprometió a brindar los resultados del operativo para resolver las Jubilaciones Ejecutivas y Automáticas pendientes, pudiendo así acceder a la Retribución Especial y a la finalización necesaria para tener Resolución Definitiva en el IPS.

A su vez, se nos informó que se profundizará la capacitación de Certificación Digital a las Jefaturas regionales y cámaras de Escuelas Privadas para que todas tengan su usuario de SAP y den respuesta a cada situación de Escuelas cerradas.

En cuanto a las Cajas Complementarias, se digitalizó la información requerida para tramitar del 2020 y se prevé optimizar el procedimiento para el 2021.

La agenda para el 2021 que construimos desde el FUDB contempla la resolución y digitalización de los expedientes en papel existentes y la digitalización de todas las tramitaciones para garantizar la celeridad.

FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE

AMET – FEB – SADOP – SUTEBA – UDOCBA